El entrenamiento funcional están ganando cada vez más protagonismo en la industria del fitness con un énfasis en ejercitar y cargar el cuerpo humano en patrones de desplazamiento ligero sobre los ejercicios y máquinas de aislamiento más clásicos. Los patrones de movimiento funcional replican los movimientos diarios normales, cargando el cuerpo humano como estaba previsto.
Todos nos esforzamos por la estética, ¿verdad? Caderas y glúteos apretados, abdominales marcados, masa muscular magra y bajo porcentaje de grasa corporal. ¿Y si pudieras tener esto y más? El entrenamiento proporciona beneficios estéticos combinados con un movimiento eficiente, un menor riesgo de lesiones y un rendimiento atlético optimizado. Hay un momento y lugar para determinados consumidores o deportistas que necesitan máquinas y entrenamientos aislados. La industria del fitness se está alejando de los gimnasios estándar, las máquinas de pesas y el culturismo, con un aumento en los centros de entrenamiento especializados, las universidades desplazadas, la calistenia y los movimientos basados en la gimnasia.
Naturalmente, el ejercicio implica movimiento, aunque la mayoría de las personas ya han perdido la capacidad de moverse correctamente. Sentarse en escritorios frente a una computadora provoca desequilibrios musculares, malas posturas y, por lo tanto, malos patrones de movimiento durante el ejercicio… ¡¡Se dice que el sedentarismo es el nuevo hábito de fumar!! Para colmo, las personas van a la mayoría de los gimnasios estándar después de sentarse en un escritorio todo el día, solo para volver a sentarse en un equipo y trabajar en un grupo muscular en particular, realizando movimientos que no son necesarios para mantener la salud. Como resultado, no obtendrá tantos beneficios del entrenamiento y las lesiones se volverán comunes. En lugar de estar atascado en un movimiento directo
Existe una fuerte evidencia que apoya la conexión entre el movimiento y el aprendizaje. Los datos de fuentes de imágenes, estudios anatómicos y datos clínicos muestran que el movimiento y el ejercicio mejoran el procesamiento cognitivo. Necesitamos asignar mejores los recursos para aprovechar el poder oculto de los viajes, los deportes y el ejercicio. Esta reacción se está volviendo más usual entre los científicos que estudian el cerebro.. ¡Es hora de que los educadores y los profesionales del fitness se pongan al día!