Leche como bebida de recuperación muscular

Leche como bebida de recuperación muscular

Considerar tomar leche como bebida de recuperación tiene una fundamentación científica, recientemente toma lugar como bebida para deportistas gracias a nuevos hallazgos que se están publicando abiertamente.

Las investigaciones han mostrado que tomar leche después del ejercicio de fuerza puede incrementar la masa muscular y disminuir la masa adiposa (Andrea R et al. Med Sci Sports Exercise 2010; 42(6):1122-1130). Un estudio reciente mostró que las mujeres que tomaron 500 ml de leche descremada una hora después del entrenamiento con pesas ganaron más masa muscular y perdieron más grasa que aquellas que tomaron bebidas deportivas tradicionales.

En 2007 un estudio encontró que hombres que después del entrenamiento de pesas bebieron leche descremada, aumentaron dos veces más la masa muscular comparados con los que bebieron una bebida de soja (Hartmen J. et al, AJCN 2007; 86(2):373-38)

Podemos concluir que la leche es una excelente bebida de recuperación, además de ser económica. Contiene hidratos de carbono, proteínas y sodio, los cuales son tres nutrientes muy importantes para la recuperación post ejercicio. Consumirla entre los 30-45 minutos de haber finalizado el entrenamiento te ayudará a recuperar más rápido.

Deje su Comentario

*
**No publicar
*Url del sitio http://
*
Product successfully added to the product comparison!